Garantía y Devoluciones

DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS

En caso de algún error en la compra por parte del cliente, este podrá solicitar la devolución o cambio del producto en un plazo máximo de 7 días calendario desde la fecha de recepción del producto. Cumpliendo los siguientes requisitos.

  • El producto no muestra evidencia de uso.
  • Presentado su comprobante de compra (Boleta / Factura)
  • El producto debe encontrarse en buen estado, con sus etiquetas, sin rastro de haber sido enllantado o rodado.

La empresa procederá a emitir una nota de crédito a favor del comprador por el valor de los productos devueltos, descontando los gastos administrativos que implica dicha devolución.

CAMBIOS O DEVOLUCIÓN.

El usuario sólo podrá solicitar la anulación de la compra y posterior devolución si es que hay algún problema con su producto o pedido. Y solo si cumple los siguientes requisitos:

  • El producto no muestra evidencia de uso.
  • Presentando la boleta / factura de compra.
  • Siempre y cuando los productos se encuentren en buen estado (con etiqueta, Sin evidencia de enllante, sin rastros de haberse usado, etc.).
  • Luego de esto, la empresa procederá a emitir una nota de crédito a favor del usuario por el valor de los productos devueltos. En esta nota de crédito se especificará la vigencia de uso de la misma, descontando los gastos administrativos que implica dicha devolución.

GARANTÍA DE NUESTROS PRODUCTOS

 Todas las llantas distribuidas por ATLAS LLANTAS IMPORTACIONES SAC, cuentan con una garantía que cubre cualquier defecto de fábrica, durante la vida útil de la banda de rodamiento original (hasta un remanente de profundidad de cocada mínimo hasta de 1.6 mm o 2/32″) o dentro de los primeros 5 años contados desde la fecha de fabricación del producto.

CONDICIONES GENERALES DE LA GARANTÍA

La garantía no aplica si la llanta tiene los siguientes daños.

  • Daños producidos por agentes externos como cortes, desgarros, impacto o perforaciones que atraviesen la carcasa.
  • Neumático reparado con parches dentro del neumático o vulcanizado.
  • Instalación incorrecta de la llanta, mal enllante o uso de herramientas inadecuadas.
  • Presión de aire incorrecta (inflado insuficiente o excesivo a la recomendada por el fabricante).
  • No aplica cuando hay una mala aplicación de la cocada para el trabajo deseado, mantenimiento inadecuado, desgastes irregulares por dirección, suspensión o tener el vehículo desalineado, exceso de carga o velocidad, accidentes que saquen de servicio al producto.

En caso sea una llanta que requiere ser utilizado con cámara y protector, se debe presentar dichos productos también al momento del reclamo.

PROCESO Y APLICACIÓN DE LA GARANTÍA

Se podrá solicitar la cobertura de la garantía directamente a través de nuestras sucursales, por medio de nuestros canales digitales, o al número de teléfono +51 980 251 881 o al correo atencionalcliente@atlasllantas.com.pe, presentado la factura o boleta de venta y el producto por el cual se solicita la garantía.

  1. Posterior a la recepción del producto en nuestras sucursales o almacenes, en un plazo de 8 a 15 días hábiles se emitirá la respuesta a la solicitud de garantía junto al informe técnico que la sustenta.
  2. Si la garantía es procedente ATLAS LLANTAS IMPORTACIONES SAC reconocerá en favor del cliente lo siguiente:

Si se determina que el producto falló dentro de los términos de la Garantía, la empresa reconocerá a favor del cliente un descuento equivalente al remanente del neumático que sufrió la falla (ajuste), que será aplicado en la compra de un neumático nuevo, de la misma medida y modelo que el producto fallado.

Si se determina que no procede la aplicación de la garantía, el cliente podrá recoger su llanta en reclamo en un plazo de 30 días caso contrario la llanta pasará al reciclaje.